martes, 3 de enero de 2012

Invertir en crecimiento de Argentina - Creación de nuevos conceptos.

Invertir en crecimiento de Argentina - Creación de nuevos conceptos de negocio


Con un extenso territorio, todos los paisajes y todos los climas, Argentina es una reserva mundial de recursos naturales. Desde las cumbres nevadas de los Andes hasta las inmensas llanuras de la pampa húmeda; desde el sorprendente paisaje patagónico hasta la exhuberancia de la selva misionera, la Argentina ofrece alternativas de inversión en los más variados sectores.

Por su carácter de país emergente, brinda oportunidades de negocios únicas en todas las áreas de productos y servicios, gastronomía, belleza, salud, moda e indumentaria. En las grandes ciudades o en las zonas rurales. En turismo, agricultura, campos, tierras, lotes, propiedades, operaciones inmobiliarias y financieras.

Desarrollo de cadenas de franquicias
CREACION Y DESARROLLO DE NUEVOS CONCEPTOS DE NEGOCIO
Para sobresalir en el actual mercado hipercompetitivo, hace falta repensar los tradicionales conceptos e idear nuevas formas innovadoras de negocios. En base a la información de distintos tipos de negocio desarrollamos nuevos conceptos.

Estamos constantemente explorando nuevas oportunidades de negocio en todo el mundo y que aún no han sido desarrollados en la Argentina.  Aprovechando la ocasión del momento y el hecho de disponer de una cartera de inversores privados, aguardamos su comunicación a fin de colaborar en el crecimiento expansivo de su empresa.


La franquicia es la comercialización de bienes y servicios, bajo una marca y un sistema operativo por los cuales se reciben beneficios y regalías. La franquicia se ha constituido en la mejor forma de hacer negocios en la era moderna. El sistema nace en Francia bajo el contenido negocial del vocablo "franchiser", que significa otorgar privilegios, luego EE.UU. la adopta como la figura comercial de mayor éxito en las ultimas décadas, entrando a nuestro mercado moderno de la mano del doctor Osvaldo Marzorati (del estudio Allende Brea). Por Daniel Diaz Director de "diazconsulting"
Existen por lo menos, perfectamente identificados, dos tipos de figuras civiles en un contrato de franquicia: el franquiciante, que otorga el uso de marca y transmite su saber hacer y el franquiciado, quien paga mensualmente un porcentual de las ventas en concepto de regalías. Técnicamente la suscripción del contrato se denomina franquicia comercial.
Tipos de franquicias
Franquicia maestra: es la que corresponde a la suscripción del acuerdo de voluntades por la cual el franquiciante otorga exclusividad al franquiciado para desarrollar la franquicia en una determinada región ( pueblo, provincia, etc.) otorgándole a la vez, la opción de sub-franquiciar el modelo de negocio entre los interesados locales. 
Franquicia individual: es el clásico contrato entre un comerciante independiente que adquiere los derechos de explotar el modelo del empresario en una sola unidad.
Franquicias múltiples: es el caso anterior, agregada la facultad de abrir un número determinado de locales dentro de un área acordada. Se debe tener en cuanta que este contrato no acepta la posibilidad de sub-franquiciar.
Franquicia corner: son aquellas que se instalan en pocos metros cuadrados y forman parte integrante de un mega espacio o mega evento, como por ejemplo, un supermercado o meramente un discurso político o evento de disciplina deportiva.
Estas pueden ser corner fijo o corner móvil. 
Franquicia de productos: se trasmite la posibilidad de vender dentro de un local, determinados productos del franquiciante.
Franquicia de servicios: se trata del franquiciante otorgando su transferencia del saber hacer en la prestación de un determinado servicio como inmobiliaria, capacitación, asesoramiento contable, jurídico, etc.
Franquicia de distribución: si hablamos de tornillos, no franquiciamos la fabrica de tornillos, si no su distribución, el contrato lleva inserto y delimitada perfectamente la extensión zonal,  permitida al franquiciado.

CLAVES PARA ADQUIRIR UNA FRANQUICIA 
El primer aspecto a tener en cuenta es que el producto o servicio deba ser original y tendiente exitosamente a satisfacer las necesidades del mercado, con la comunicación y el impulso. Nadie dudaría de la conveniencia de adquirir una inmobiliaria. Tampoco de un expendio de hamburguesas, ni de comercializar un medio periodístico dirigido a un mercado existente, pero, hay que prestar mucha atención al: formato profesional y obviamente a las condiciones económicas. Si la marca no tiene todavía el crecimiento expansivo, no se debe pagar derecho de ingreso y las cláusulas y condiciones se deben discutir de igual a igual entre el comerciante franquiciado y el empresario franquiciante.
Si por el contrario ya tiene el crecimiento expansivo, debe tomar el trabajo de entrevistar a cada uno de los franquiciados. Leyó bien,
ejemplo: si hay 30 modelos y el marcario me recomienda  10, empiezo por ver los otros 20.
La segunda y más importante clave es el saber hacer. El sistema operativo. El know how transferible, estimo que esta es la columna vertebral de la adquisición de una franquicia. No es algo menor, ni tampoco se puede perpetuar en el tiempo, habida cuenta que la tecnología, el marketing, y el mercado es permanentemente cambiante.
Los conocimientos que brindan el equilibrio de una empresa permitirá el éxito seguro en el crecimiento expansivo.

PUNTOS IMPORTANTES DE UNA FRANQUICIA CONVENIENTE
a)    Desarrollo económico de fácil clonación operativa.
b)    Amplio mercado de crecimiento
c)    Fácil aprendizaje sobre la capacitación marcaria
d)    Muy buen plan de negocios
e)    Creatividad y actualización constante.
Llegando casi a una conclusión en esta etapa, habida cuenta que lo mas importante es que se conozcan las partes, se acepten (simpatía/empatía) y a partir de allí se parta hacia un rumbo de estrecha colaboración y crecimiento reciproco, armonioso y constante.

IDENTIDAD
Si bien no es una condición determinante, es importante que el franquiciante tenga registrado su marca, logo y las distintas patentes a fin de amortizar la imagen cuanto antes y evitar problemas legales futuros, en un mercado canibalesco Cerrando el circuito de esta información, les aseguro dos cosas, la primera es que ningún consultor puede mantener seriamente una teoría absoluta, habida cuenta que el mercado no lo permite, así como asegurar que es mejor invertir en una marca conocida o una nueva, de ninguna manera es una u otra, seria como pretender que usted camine en una pierna o mire con un solo ojo. Ambas están en el mercado y son recibidas por él, con vocación germinal.

La segunda, jamás realice una disponibilidad económica donde no están puestos sus sueños, recuerdo palabras de Wald Dysney, cuando expresara:" si eres un soñador, crees en tus sueños, y pones todo para lograrlo, CORRERAS EL RIESGO DE SER EXITOSO".
Quedo a vuestra disposición para ampliar la información en las distintas opciones marcarias que se encuentran bajo mi tutela de comercialización.
 
Perfil Face Book: Alberto berardone.

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